¿Alguna vez has estado tan tremendamente pillado por una chica que prácticamente no pensabas en nada más?
¿Alguna vez has conocido a una chica que eclipsara el resto de la presencia femenina de tu vida?
¿Alguien con quien quisieses estar a toda costa, que creyeses que es la mujer de tu vida?
¿Alguien realmente… especial?
Y lo más importante de todo,
¿Llegaste a estar con ella?
Si la respuesta a la última pregunta es sí, eres un hombre afortunado, porque pocos son los que pueden presumir de haber estado con la mujer de sus sueños. Lamentablemente, para la mayoría de los mortales la respuesta es no.
Y nos podríamos preguntar, ¿por qué siempre fracasamos con la chica que más nos gusta? Si el amor consiste en encontrar tu media naranja, ¿por qué precisamente la chica que más nos gusta es la que más nos cuesta?
La respuesta está en que aunque es bueno que nos gusten las chicas en general, y nos haga tilín ésta o aquella, el obsesionarse por una chica en concreto hasta el punto en que llega a ser lo más importante en tu vida es malo. Aunque sólo fuese por la consecuencia habitual (que es el hecho de que no vas a conseguir a la chica) no merecería la pena quedarse pillado por nadie. Y sin embargo muchos nos hemos quedado pillados una y otra vez, tropezando en la misma piedra constantemente.
¿Por qué es malo quedarse pillado de una chica en concreto?
Todos los problemas de pillarse se podrían definir con la siguiente frase: falta de objetividad. No somos capaces de ver la situación de forma clara, y eso nos induce a cometer muchos errores.
- Idealización: Tendemos a idealizar a la chica de la que estamos pillados, con lo cual no vemos ninguno de sus defectos. Todo el mundo tiene defectos, porque al fin y al cabo somos humanos.
- Falta de percepción de señales: la chica nos puede estar dando señales, como por ejemplo Señales de Interés y Desinterés, indicándonos si le parecen bien o no nuestros avances, y nosotros podemos no darnos cuenta de nada. Por ejemplo, como estamos totalmente pillados por ella, no vemos las muestras de desinterés y nos creemos que la chica puede tener interés en nosotros cuando ella está haciendo todo lo posible por demostrarnos que no tiene ninguno (como podría ser no devolviendo nuestras llamadas, o quedando con nosotros para excusarse en el último momento).
- Dejar escapar oportunidades: si estamos obsesionados con una chica no consideraremos al resto de chicas como posibles parejas. Un amigo mío llamaba a esto “Fidelidad Mental”, que básicamente consistía en asumir que si te gustaba una chica, no te podían gustar otras. Si unes esto a la idealización y a la falta de percepción de señales, puede darse el caso de que estés totalmente pillado por una tía que en fondo no merece la pena y que además no te hace caso, y a la vez puedes tener cerca a una chica supermaja a la que le gustas y que estás deseando que te fijes en ella, pero que es invisible para ti.
- Agobiar: cuando estás obsesionado con una chica, no haces nada por ocultar tu interés, de hecho te enorgulleces en demostrarlo. Le llamas o le escribes constantemente, quieres pasar mucho tiempo con ella, no haces más que halagarla, etc. Vamos, ¡que te conviertes en un pelmazo! Y como ya comentamos en La Atracción no es Casualidad, las chicas no sienten atracción por los chicos que demuestran demasiado interés. Sin embargo al estar pillado no eres objetivo y no te das cuenta de eso.
Agobiar es el peor error que podemos cometer, porque aunque en algún momento la chica estuviese interesada en nosotros, el simple hecho de agobiarla hace que su atracción por nosotros caiga como una piedra. Y es que una cosa muy importante de la que hay que ser consciente es que el hecho de que una chica nos guste mucho, no implica que automáticamente le tengamos que gustar nosotros a ella.
¿Y qué podemos hacer si estamos pillados?
Pues hombre, siendo sinceros lo mejor es no pillarse desde un principio. Lo ideal es ver a todas las chicas como personas humanas: las hay más y menos majas, y todas tienen sus virtudes y sus defectos, pero no hay ninguna tan taaan especial que merezca la pena perder el sueño por ella. Cuando llegues a ver a las chicas así, no tendrás problemas para no pillarte por ellas.
Pero si ya te has pillado, de poco te sirve que te digan “despíllate”. Lo mejor que puedes hacer es liarte con otras chicas, a ver si así se te quita de la cabeza esa en concreto. Y podrías decir “es que yo no quiero liarme con otras, yo quiero liarme con ésta en concreto”, claro, eso te pasa por estar pillado :).
Tienes que distinguir entre que no quieras liarte con otras y que no tengas la habilidad necesaria para liarte con otras. ¿Serías capaz de salir este fin de semana sabiendo que tienes unas probabilidades muy altas de liarte con alguna chica? Si la respuesta es no, tu problema no es que no quieras, es que no puedes (todavía).
Un tío que puede liarse sin problemas con otras chicas tiene muy fácil quitarse a una en concreto de la cabeza (el fuego se cura con fuego), pero es que además un tío que tenga éxito con las mujeres no tendrá una mentalidad de idealizar a las mujeres.
Así que la solución si estás pillado es adquirir la habilidad para ligar con muchas chicas. Según vayas adquiriendo esta habilidad, ya verás como poco a poco te vas pillando cada vez menos, hasta el punto en que el obsesionarte con una chica será una cosa del pasado.
Hay una segunda cosa que puedes hacer, que es desde luego menos efectiva que todo lo anterior, y es comportarte con la chica como si no estuvieras pillado. Es decir: trátala como a cualquier otra chica (o sea, como a una amiga), no le hagas halagos, no la agobies, no la llames ni escribas todo el rato, no intentes pasar demasiado tiempo con ella de forma forzada, haz que se divierta y se lo pase bien sin ser pesado. Esto no garantiza que vayas a estar con ella, desde luego, pero sí que al menos evitará que ella se canse de tu obsesión. Y mientras tanto, ¡deberías estar practicando tus habilidades de seducción para mejorar! 😉
¿Significa todo esto que no debo enamorarme nunca?
¡No señor! ¡En absoluto! Esto se refiere únicamente a estar pillado, obsesionado con una chica, o sea, se tienen que cumplir estas dos condiciones:
- No estás con ella: no sales con ella, no es tu pareja, no tienes relaciones sexuales con ella. Es un objeto de deseo inalcanzable, está en un altar.
- La idealizas: no la conoces lo suficiente para ver sus defectos. No serías capaz de hacer una lista de sus cosas malas. No podrías mencionar otras chicas que en algunos aspectos son mejores que ella. No aceptarías una crítica sobre ella.
Por supuesto, te puedes (y debes) enamorar de chicas. Pero siempre y cuando estés con ella, que ya tengas una relación sexual con ella y la conozcas bien, sepas todas sus virtudes y defectos, y especialmente veas cómo te trata a ti en una relación de pareja. Enamorarse es querer a una persona tal y como es, el paquete completo, y como tal tiene que basarse principalmente en conocer a la otra persona, ser compatible con ella y crecer juntos como personas.
Enamorarse es fantástico, y ya hablaremos largo y tendido sobre ello. Pero hay que dejar claro en este artículo que no es lo mismo amor que obsesión. Obsesionarse es muy malo, y te perjudicará, por eso es algo de lo que hay que librarse cuanto antes.
Resumiendo
- Pillarse por una chica es malo porque nos causa falta de objetividad
- Esto nos induce a: idealizarla, no percibir sus señales, perdernos otras oportunidades y (lo peor) agobiarla
- El hecho de que una chica nos guste mucho, no implica que automáticamente le tengamos que gustar nosotros a ella
- Lo mejor es no pillarse. Los chicos que tienen mucha habilidad para ligar con chicas no se suelen pillar
- Si estás pillado lo mejor es aprender la habilidad de ligar con chicas
- Sólo es obsesión si no estás con la chica y la idealizas. Enamorarse es otro tema
Lobo Feroz
Comenta en el foro Estar Pillado por una Chica