Los Peligros del Sargeo

El sargeo es una forma de entender el juego de la seducción. Tiene su parte buena, pero llevado al extremo puede tener consecuencias negativas.

La seducción es algo totalmente natural, que ocurre a diario y que nos puede dar grandes placeres y hacernos mas felices… o confundirnos y hacernos caer en la mas absoluta tristeza.

Siempre ha existido un interes por el mundo de la seducción: a cualquier persona, hombre o mujer, nos encantaría saber cuáles son los secretos con los cuales podríamos enamorar o seducir a esa persona del sexo opuesto que nos interesa, la seducción es un juego y a todos nos gustaría jugarlo lo mejor posible para ganarlo siempre.

El sargeo es una forma de entender este “juego” de la seduccion, en un principio un movimiento nacido espontáneamente por foros de internet, poco a poco se está convirtiendo en un fenomeno social y comercial.

Los Peligros del SargeoImagen: Rubik

¿Qué es el Sargeo?

El Sargeo consiste en salir por la noche a abordar a mujeres. Su nombre viene de Sargy J. Cat, el gato de Ross Jeffries (“Sargy” es diminituvo de “Sergeant”, o sea “Sargento”). Sargy se escapaba a menudo por las noches para hacer quién sabe qué diabluras. Y de sus salidas nocturnas surgió la expresión “sarging” que se ha traducido por “sargeo” o “sargear”. Originariamente se aplicaba a salir por la noche a ligar con chicas utilizando técnicas de Speed Seduction (el método de Ross), aunque hoy día se aplica de forma general a salir a ligar utilizando técnicas de seducción.

En España el sargeo se exitende de forma notable con la aparición de la novela “El Método” de Neil Strauss, “Style”. El problema reside en que “El Método” es una novela de ficción vendida como autobiografia: consigue atrapar a cualquiera en su lectura y pronto creemos todo lo que dice, unos se quedan en eso, otros dan un paso más y deciden implicarse tanto leyendo y escribiendo en los foros como practicando “en el campo”.

El sargeo es una cosa más, entre otras muchas, de entre todo lo que puedes hacer para mejorar como persona, para volverte más atractivo y para tener más éxito en tus relaciones. Tiene su parte buena y llevado al extremo tiene también su parte mala.

¿Qué consecuencias negativas nos puede traer el sargeo?

Idealización de los Maestros

Al intentar buscar la técnica perfecta para ligar con cualquier chica en cualquier contexto se tiende a pensar tambien que existen personas que dominan dichas tecnicas a un nivel tan alto que resulta increíble. Se crea un falso baremo con la idealización de maestros perfectos.

Por un lado tener modelos de perfeccion puede ayudar a que nos motivemos al principio, pero con el tiempo podemos caer en la frustración, e incluso en la falta de percepción de la realidad al creer que el mundo funcionara así con nosotros si copiamos su conducta. Con el tiempo veremos que no podemos lograr ese nivel, porque simplemente simplemente ese nivel no existe. Son mitos.

– Hijos de Escocia, soy William Wallace.

– William mide más de dos metros.

– Sí, eso dicen. Y mata hombres a cientos. Y si estuviese aquí acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos, y también rayos por el culo.

– Braveheart

Esto tiene un efecto retroceso: cuando alguien se da cuenta de que no existen dioses de la seducción, puede pensar que todo esto no sirve para nada y caer en el pensamiento cínico de que todo es una gran farsa. No es así, se puede mejorar considerablemente, y las personas que saben más que tú te pueden enseñar. Como cualquier maestro en cualquier disciplina, como en el Kárate, el Ajedrez o la Guitarra.

La solución es muy simple: el tener claras las metas personales y el ser conscientes de nuestras posibilidades a corto y medio plazo nos pueden ayudar a no caer en el error de endiosar a cualquier maestro y seguir una senda que no es la nuestra. No hay que idolatrar ni que vilipendiar la seducción y sus posibilidades, simplemente hay que ser positivos pero realistas: llegaremos al nivel que nos propongamos, siempre y cuando estemos dispuestos a dedicar el esfuerzo necesario para ello.

Seguimiento de una Metodología Rígida

Un Gurú del Sargeo nos dice que existe la fase X y la fase H y todas las interacciones humanas son así por naturaleza, esto solo consigue crear una visión distorsionada sobre como funcionan las cosas en el mundo. A fuerza de fe ciega lo que es negro en blanco por que sí: si una chica nos mira no puede ser una mirada, en el modelo prefabricado del mundo que ahora tengo es un IDI (Indicador de Interés), pero ¿y si es solo una mirada sin ningun interes hacia ti?, ¿que pasa si el modelo es algo intuitivo y no un dogma rígido?.

Lo que sucede es que de nuevo empezamos a crear nuestro propio mundo y obviamos el verdadero, estamos dejando de calibrar la realidad y en vez de eso la estamos filtrando a través de un modelo parcial que, funcione o no, nos limita mucho y no nos permite calibrar la interacción que en ese momento tenemos entre manos. Nos cierra posibilidades: nos da un único camino y nos dice por donde tenemos que ir exactamente, eliminando la experimentacion y cerrandonos a un coqueteo más natural.

Seguir un modelo nos puede dar un empujón al principio ya que es como llevar un plano de la interaccion y eso nos hace estar mas confiados y descargar tensiones: sabemos lo que vendra después, así que no tenemos que preocuparnos.

Pero en topografia el plano solo es una representacion grafica del terreno: nunca puede ser fiable al 100%. Igual con la seducción: las interacciones se parecen en ciertos puntos siempre, pero despues cada una tira por su camino y si no tenemos el plano de ese camino… mal andaremos.

Al igual que no se pueden llevar 100.000 planos en el bolsillo para lo que surja no se puede memorizar un modelo para cada chica, es imposible.

Así que buscar un modelo universal de seducción es como matar moscas a cañonazos ya que cada interacción tiene tantos factores que la hacen única como para que un modelo consiga abarcarlo todo.

Lo mejor es utilizar la experimentación costante y abrirse a probar cosas nuevas costantemente con esto tendremos un espectro mayor de situaciones que nos permitira conseguir poco a poco un juego más natural y fluido.

No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío.

Bruce Lee

Obsesión con Resultados Inmediatos

Que si tienes que salir no se cuantos dias, hablar con 10 chicas por noche o escribir 100 post al mes… algunos se obsesionan con la práctica tanto que no hacen otra cosa en su vida: practicar, practicar, practicar…

Si vas al gimnasio tendrás que entrenar y descansar en proporción. Nadie va al gimnasio todos los dias 5 horas, eso sería contraproducente ya que el musculo sobreentrenaría y no crecería al no descansar lo conveniente.

Al principio ponerse duro con uno mismo y exigirse unas pequeñas metas como salir más o entrar a X chicas por noche es muy positivo, ya que salimos de nuestra zona de confort, pero ese pequeño impulso es eso, un empujón para arrancar. A partir de ahí es una carrera de fondo, no de velocidad.

Analicémoslo un momento más detenidamente:

Una persona normal estudia o trabaja 8 horas al día y duerme otras 8. Esto lo hace al menos 5 dias por semana. Si esa persona sale 4-5 veces por semana aparte de un gasto de dinero importante va a tener un desgaste físico considerable.

Y no sólo eso: si entras a 10 chicas por noche, se convierte sólo en un juego de numeros, ya que si sales 5 horas por noche no le dedicas mucho tiempo a cada chica. Si consigues ligarte a una chica cada noche que sales, seguir viéndola si sales 5 dias a la semana, trabajas 5 y tienes que dormir algo… parece difícil de compaginar.

Las cuentas no salen y no creo que seguir ese tipo de vida sea beneficioso para nuestra economia, salud y relaciones con los demás (y las demás).

En cambio relajarse un poco, no obsesionarse con un cambio rapido y dedicar más tiempo a enriquecer nuestra vida sí que nos aportará más. Esto es cuestión de práctica, sin duda, pero no tiene que convertirse en una práctica costante las 24 horas del dia, lo que sí se debe hacer es disfrutrar del proceso y hacerlo así mas ameno.

La Seducción es un Arte, no una Técnica.

Máscaras¡No te vuelvas una cáscara vacía!

Imagen: hermself watching hermself being hermself

Búsqueda de Validación Constante

Si utilizamos el sargeo como una forma de rellenar un vacío interior, encontraremos que en el fondo no nos llena. Siempre querremos más y más.

Tendremos la Necesidad de Impresionar: intentamos hacer las cosas más complicadas del mundo, parece que como si en vez de ligar con chicas quisieramos hacer florituras de libro, venga a parar a chicas en la calle que no conocemos de nada e intentar besarlas en 5 minutos o venga a intentar ligarnos a la gogó que está más buena de todo el local mientras le entra otro tío…

El ponerse metas como estas no necesariamente tiene que estar mál, pero sí que resulta poco razonable creer que utilizando las técnicas de sargeo esto va a ser fácil. Y si lo que queremos es encontrar una chica que nos guste, o ligar más en general, esta mentalidad no es la más correcta para conseguirlo.

También tendremos la Necesidad de Comparación Constante: dia tra dia, minuto tras minuto nos estamos comparando unos con otros, que si este tío es increíblemente bueno, que si este otro sabe menos de lo que aparenta, que si tal tío consigue nosecuanto…

Ligamos y sin perder un segundo estamos poniendo un informe en internet, para agrandar nuestra cuenta y de paso nuestro ego.

Hay que darse cuenta de que si un compañero mejora, esto apenas repercutirá en tu juego: quién sea mejor que tú no es importante, no es una carrera contra otros, es un cambio profundo y continuado en tu vida: céntrate en tus metas y olvida las de los demas.

Sólo compites contra ti mismo.

Misoginia

Para algunos sargeadores, su principal objetivo es estar con una gran cantidad de chicas, lo más atractivas posibles, para asi ser un maestro y ser la envidia de muchos.

No existe cosa mas aberrante en este mundo que decir una TB9, una TB6… es como si ellas dijeran ayer me entro un F7 (un friki de nivel 7) diciéndome no se qué de una pelea fuera y haciéndome un truco de magia…

Lo que supuestamente se utiliza para establecer un baremo de referencia de personalidades en realidad no es más que una excusa para alardear de que tus TBs tienen más puntos que las TBs del otro.

Sería más practico decir una chica dura, o una chica muy sociable, o una chica que nos gusta, o una chica que no nos gusta. ¿Qué importa lo que los demás opinen? Ellas no son ganado o un premio, se supone que son personas con las que vamos a compartir algo.

El Fin Justifica los Medios

Destructores de novios, patrones para manipular a la chica, rutinas falsas sobre un vida que no tenemos, manipulacion de sentimientos…

La mentalidad del todo vale se le queda a uno incrustrada en la mente cuando practica este tipo de “tecnicas”, como si tuvieramos que robar algo de las chicas, como si fueran un enemigo, aqui todo vale para un fin simple: ser el mejor , ser el mas chulo de la comunidad y tener sexo con un esfuerzo pequeño…

La sociabilidad, el ligar, las relaciones sentimentales con chicas, el sexo… son algo natural, para lo que estamos programados evolutivamente. Querer encontrar una técnica magica manipuladora, aparte de ser poco ético, no tiene mucho sentido, ya que el mismo efecto o mejor se puede conseguir desarrollando una vida realmente atractiva y apreciando a las mujeres, con la ventaja de que no te vuelves cínico y manipulador en el proceso.

Conclusión

Seguir al pie de la letra el modelo de comportamiento que se fomenta en el sargeo puede al principio ayudarnos a quitarnos la timidez, a conocer gente y a perfilar un poco como funciona esto de la seducción. Es una herramienta útil con una efectividad demostrada.

Pasado ese primer contacto, el llevar la filosofía del sargeo al extremo puede hacernos caer en una obsesión y deformar nuestra visión de la realidad.
Tomándonos el sargeo en su justa medida y compaginándolo con una vida equilibrada tendremos un desarrollo personal y emocional mucho más amplio. Al fin y al cabo de lo que se trata es de ser feliz.

Sanzen y Lobo Feroz

Comenta este artículo en el foro

Sergio Crespo


4 comentarios en “Los Peligros del Sargeo”

  1. eduardo

    uuufff.. brother..
    wow… (que bien voy con el comentario hasta ahorita)
    sabes?? yo también he decidido tomar las riendas de mi vida en lo que rtespecta las relaciones con las mujeres, he tenido momentos cumbres, y momentos desastrozos, así que me dije, lo voy a hacer, basta de quejarme… y hace un par de años inicié en esto, y fue hace un mes que lei sobre las artes venusianas y el mundo aven, y todo esto del sargeo, y creo q desde mi experiencia tienes mucha razón.. creo que los libros de seducción deberían empezar con un prólogo así, puesto que en el camino se distorciona la cosa y empiezan a suceder ciertas cosas que no son muy saludables (frustración, tensión, comparación.. etc); aunq también cosas muy buenas (mejorar autoestima, autoconcepto, autovsalor, etc), pero creo que el punto de todo esto es encontrar ese punto NEUTRO.
    TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS, pero, debemos conocer los extremos para llegar al equilibrio…
    eduardo


    • Lobo Feroz

      Hola Eduardo!

      Tienes razón, y has descrito exactamente en que consiste la Calibración: encontrar el punto óptimo entre dos extremos.

      Los libros de seducción no suelen informarte de estas cosas porque lo primero que intentan es convencerte de que sus enseñanzas son la solución a todos tus problemas.

      Así que lo que suele suceder es que los chicos se meten en el mundo del sargeo, descalibran haciendo cosas raras un tiempo, y después van volviendo a la normalidad poco a poco, con un conjunto de habilidades útiles. No es que esté demasiado mal, es mejor que seguir siendo un pringao, pero desde luego opino que es posible recorrer otros caminos más naturales en el aprendizaje de la seducción.


  2. Dante

    Hola Chicos, he encontrado vuestro post por casualidad, y me ha encantado, ciertamente el sargeo posee esa cara tan cruda q habeis descrito, yo añadiria una mas q me esta preocupando recientemente, y el es hecho de… cuando parar?? si puedes “conseguir” a cualquier chica como distinguir si la actual merece mas la pena q la siguiente???

    Una vez mas, gracias por tu aporte
    Un abrazo


  3. Lobo Feroz

    Dante, muy muy buena pregunta!

    Seducir compulsivamente es como comer compulsivamente, beber alcohol compulsivamente o jugar a juegos de azar compulsivamente. Estás intentando rellenar un hueco interior que crees que se puede tapar estando con muchas mujeres pero no es así.

    Aprender a conseguir mujeres no te hará feliz por sí sólo. Te conseguirá mujeres. Si eso es justo lo que te faltaba para ser feliz, ¡estupendo!, pero si tu vida hace aguas por otro lado, seguirás siendo infeliz, pero eso sí, con mujeres. El sargeo no rellena huecos emocionales que provienen de otras áreas de tu vida.

    Cualquier compulsión indica que estamos intentando tapar un desequilibrio emocional con algo que no es lo indicado para ello. Como el que bebe para ahogar los problemas, pero no se da cuenta de que los problemas flotan.


Deja un comentario: