Qué Hacer si Tienes una Mala Noche

Consejos para que tener una mala noche nos afecte lo menos posible

Estás que te sales. Tus últimas noches han sido gloriosas: has triunfado a diestro y siniestro. Y esta noche vas a partir el bacalao. Te pones tus mejores galas, quedas con los colegas, os echáis unas risas, llegáis a los clubes, abordas a un grupo de chicas… y no te hacen caso. Como te da igual, abordas a otro grupo… y no enganchas. Y así uno tras otro. Empiezas a pensar… ¿qué me pasa? ¿he perdido mis habilidades de repente? ¿acaso soy peor de lo que creía? Nada de eso, lo que te pasa es que tienes una Mala Noche.

Qué Hacer si Tienes una Mala Noche

What Now?

Hay noches en las que nos comemos el mundo, son nuestras Noches Buenas. Y otras veces parece que no damos pie con bola, son nuestras Noches Malas.

Y tener una Mala Noche es algo que nos pasa a todos de vez en cuando (¡y si a alguien no le pasa que me diga el truco!). Puede ser por muchas razones:

  • estás cansado
  • estás enfermo y no te encuentras bien
  • te has confiado demasiado por tus últimos éxitos
  • de pura casualidad, te has topado con varios grupos de chicas poco receptivas

En fin, ¡pueden ser tantas cosas! Lo que está claro es que si normalmente te va bien, y de repente una noche específica ves que todo te sale mal, ¡no es culpa tuya! Tú sigues teniendo la habilidad, pero algo en las circunstancias ha cambiado.

En este momento es cuando a algunos de nosotros la vocecilla interior empieza a darnos la paliza: “no eres tan bueno como te crees”, “te sale todo mal”, “las chicas no quieren nada contigo”, “eres un inútil”. Y se puede entrar en una espiral de negatividad que realmente acabará por amargarnos la noche, ¡y eso es muy malo!

Lo que jamás debemos hacer es amargarnos, por ejemplo irnos a un rincón con nuestra copa a rumiar sobre lo torpes que somos, o empezar a darles la paliza a nuestros amigos con nuestras miserias. ¡Eso lo único que hace es acelerar la espiral de negatividad! Hay que cortarla por lo sano. Para ello tenemos dos opciones:

Mañana Será Otro Día

Simplemente, si vemos que la noche está saliendo rematadamente mal, y no tiene visos de mejorar, pues hacemos mutis por el foro, nos vamos a casita y nos echamos a dormir. Mañana será otro día y seguramente estaremos más contentos.

¡Ojo! Esto sólo sirve si ya llevas un tiempo en esto, y si sales a ligar de forma regular. Si estás empezando, esto puede ser una excusa para retirarte en cuanto te agobias, ¡así no aprendes! Pero si normalmente te va bien por la noche, y un día en concreto te va mal sin una razón aparente, pues puedes dar la noche por concluída, sabiendo que al día siguiente volverás a intentarlo con renovadas fuerzas.

Esto está especialmente indicado si no te encuentras del todo bien: si estás cansado o medio enfermo. Porque no estás al 100%, y te compensa descansar hoy, y volver al juego al día siguiente.

El Partido No Se Acaba Hasta El Último Minuto

¡Persiste! Si unas chicas pasan de ti, ¡ellas se lo pierden! Vete rápidamente a hablar con otras, y así hasta que enganches en algún grupo. Muchas veces parece que la noche te va de pena, y de repente encuentras a unas chicas super simpáticas que están encantadas de hablar contigo, e incluso puedes llegar a algo con ellas. ¡De repente lo negro es blanco, y tu noche se ha vuelto “Buena”! Muchas veces, una noche que parecía perdida se convertirá en una noche estupenda, simplemente persistiendo y jugando hasta el último momento.

Pero claro, hasta llegar a ese punto, la vocecilla interior puede seguir insistiendo cada vez más, así que debemos atajarla de raíz. Algunas cosas que podemos hacer para detener la espiral de negatividad, y recuperar nuestro estado de ánimo positivo:

Cambia de Ambiente

Si estás en un local y te está yendo la cosa mal, cambiar de local a nivel sicológico es parecido a empezar de nuevo. Si puedes ir a un local donde estés cómodo, conozcas a la gente y te sientas como en casa, mejor. ¡Y aborda nada más llegar! Muchas de las comeduras de cabeza se producen por entrar en un sitio y esperar mucho antes de abordar.

Que te Animen tus Amigos

Si estás con el estado emocional bajo, simplemente informa a tus colegas: “hey, animadme un poco”. Si te conocen bien, seguramente sabrán como hacerlo.

Que Entren tus Amigos

Si ves que cuando abordas no enganchas, es hora de que entren tus amigos, y una vez que ya hayan enganchado, y las chicas estén más sociables, te presenten. Así podrás charlar animadamente con las chicas, lo que te devolverá el ánimo, y además aprovechas para echar una manilla a tus colegas. Ya tendrás tiempo de entrar tú luego.

Anclas

Puedes usar anclas, que al fin y al cabo son “estado emocional enlatado”. Os sugerimos estas anclas:

  • Gestos: un gesto que te hayas grabado como Ancla te puede devolver a un estado emocional muy positivo. Hablaremos de ello en un artículo sobre Anclaje en PNL.
  • Fotos: puedes llevar fotos en tu cámara digital que te traigan buenos recuerdos: tus amigos de toda la vida, chicas con las que te fue bien, tu mascota, etc. Al verlas te sentirás mejor sin duda alguna.
  • Música: si a ti la música te sube el estado de ánimo, puedes llevar un reproductor MP3 pequeñito en el bolsillo, con las canciones que más resuenen contigo. Así, en el momento en que te encuentras un poco bajo de ánimo, te pones la canción que más te anima, y ya verás como sacas fuerzas de flaqueza.

Resumiendo, es importante que si tenemos una mala noche, esto no nos afecte mucho: bien porque aguantemos hasta el final y en algún momento nos recuperemos, o bien porque lo dejemos pasar y no le demos mayor importancia.

Recordad que no hay que tomarse nada demasiado en serio, incluyendo las noches bajas. Y sobre todo, si seguís practicando y cogiendo experiencia, cada vez vuestras noches malas se parecerán más a vuestras noches buenas, y habrá muy pocas cosas que consigan afectar vuestro estado de ánimo. Saldréis ahí afuera ¡a comeros el mundo! 🙂

Lobo Feroz

Comenta este artículo en el foro.

Lobo Feroz es el fundador de Éxito Personal y Éxito Social. Su filosofía se basa en el progreso constante a través de la mejora personal en todos los aspectos de nuestra vida.


Deja un comentario: